recorrer paisajes en bici

Una aventura en bici

Nada mejor que salir de la monotonía del trabajo, la ciudad e irse a hacer algo que nos haga sentir increíblemente bien.

Los escenarios naturales son estupendos para recrearnos, para pasarla bien, para vivir aventuras, conocer, para hacer deportes, la naturaleza da para todo. Una de las actividades muy ligada a ella y que sigue sumando adeptos, es el ciclismo de montaña, tanto a  nivel de recreación como a nivel deportivo. Quienes lo hacen para recrearse, ni siquiera deben tener bici o el equipo mínimo de protección porque en muchos lugares donde se practica hay pequeñas empresas que alquilan todo.

Hacer ciclismo de montaña es una verdadera aventura, el encontrarte con la naturaleza con un impacto mínimo en ella, te hace sentir muy bien, no tendrás oportunidad de pensar en los problemas del trabajo, de la casa o cualquier otro el único problema a resolver es el próximo obstáculo que la naturaleza pone en tu camino. Eso es muy bueno para despejar la mente casi de manera obligada. Siempre es importante ir acompañado y avisar a parientes o amigos notificándoles en donde estarás, eso es una regla fundamental de seguridad, debes tener en cuenta que con la naturaleza no se juega, cualquier cosa puede pasar y se deben tomar las previsiones del caso.

descenso en montaña

Debes llevar como mínimo casco, preferiblemente tu GPS, aunque con llevar tu teléfono móvil puede ser suficiente, hay que tomar en cuenta que en algunos lugares no hay señal, sobre todo si vas a una montaña donde no haya mucha gente y está muy lejos de la ciudad. En este tipo de actividad, es lógico que hayan caídas, raspones, tener guantes, lentes y un pequeño kid de emergencias no te harán mal.

La experiencia es maravillosa, te sientes  como si fueses un conquistador, cada obstáculo sorteado se convierte en una gran victoria, así que para subir la autoestima es muy bueno. Siempre que puedas montar en bicicleta no importa la edad. Las subidas siempre representan un reto y una vez conquistada la cima podrás imaginar cómo te sientes; pero después de cada subida habrá indefectiblemente una bajada y la mayoría de los problemas se presentan allí, por eso es importante no ir tan cerca de tu acompañante en la bajada, sobre todo si ya tienen experiencia y bajan con rapidez.

Todo dependerá del nivel de adrenalina y pericia que tengas, como vas en son recreativo la camaradería entre los participantes de la aventura hará las bajadas más seguras. En estos casos se suelen detener, evaluar la próxima traba de la naturaleza y compartir estrategias con los amigos que nos acompañan. Es un trayecto repleto de movimiento, adrenalina, concentración máxima y disfrute de una experiencia incomparable.

Hay quienes requieren de escenarios extremos para poder sentir que luchan contra la naturaleza, no importa si hay 10 amigos contigo, en cada obstáculo eres tú y el obstáculo, solo hay que ver el rostro del ciclista sorteando cada paso, es increíble. Los pinchazos son comunes, por lo que no debe faltar el respectivo kid de reparación, es como ir en una carrera por la supervivencia.

mountain bike

Pero no todo el trayecto, son rocas y árboles en el camino, también hay muchos momentos en los que irás atravesando la montaña, con el viento golpeado tu cara y viendo es espectacular paisaje como una cinta de película que pasa frente a tus ojos.

La próxima vez que vayas a una aventura de montaña en bicicleta, recuerda hacerte tu foto de postal, así otros podrán animarse y quedarás con un bonito recuerdo en el que se detuvo el tiempo. Más adelante solo verla te hará revivir la experiencia.