perfecta

Perfecta

La bici que siempre deseaste tener, con todos los adelantos tecnológicos.

Solo usando nuestra propia fuerza y el ingenio humano la bicicleta es el vehículo más noble. Nos ayuda a estar en forma, a mantener la salud, nos puede llevar por enormes distancias, no daña al ambiente y hacerlo como deporte es fantástico, pocos inventos humanos producen tantas cosas buenas y sostenibles.

Ahora las actividades de ciclismo atienden a necesidades diversas, ya sea para carreras de velocidad o Kronos, para el bicicross, para la montaña, para la recreación o el downhill. Todas han sido objeto de innumerables cambios para adaptarse mejor a nuestra satisfacción y a las exigencias propias del ciclismo como deporte.

La innovación en el ciclismo nos lleva por el camino de mayor eficiencia, lo que se traduce en rapidez, seguridad y comodidad. Para ello el uso de materiales como el aluminio y el carbono marcan la pauta. En el caso del uso del aluminio manejan el tipo gold, el Gilbert y el platino, en el caso del carbono, sus presentaciones vienen desde el más alto que es 700 con tecnología que es usada por el centro espacial NASA, y también se consiguen tipo 500, 400 y 300.

ciclismo montaña

El peso es algo con lo que la bicicleta ha luchado mucho tiempo; pero los materiales muy livianos, necesitan un mínimo de consistencia para que los cuadros y las otras partes de la bicicleta no se deformen y que además sean seguras.

El peso, de unos 11 kg. para rutas, no es la única preocupación de los usuarios y en consecuencias los problemas a resolver por los fabricantes de bicicletas profesionales o para aficionados. El sistema mecánico también reviste mucha importancia para optimizar su uso, ahora los cambios están en el ámbito electrónico que funcionan con servomotores, este es un motor eléctrico que puede controlarse en velocidad y posición.

Los ciclistas de montaña tienen en sus bicicletas frenos de discos hidráulicos, antes era algo reservado para las bicis más caras. Con esta innovación el nivel de maniobrabilidad es mayor y solo con usar un dedo activas el freno. Para estos intrépidos ciclistas ya no es imprescindible llevar bomba, kit de reparación de parches y el gel. La diversión no se vendrá abajo y en el caso de las competencias deportivas ya perder tiempo en la reparación no es problema y todo gracias a las ruedas tubeless. La marcha seguirá pese al pinchazo, internamente llevan un líquido que sella de inmediato el orificio para que no se escape el aire. Además son ideales para la montaña por la tracción y el agarre, estés en subida o bajada.

bici dispositivo

Pero las bicicletas de montaña no son las únicas con innovaciones, el Hammerhead, es un sistema que te permite navegar inteligentemente, va en el manubrio de tu bici y lo conectas a tu teléfono móvil inteligente o puede ser también a un smartwatch, y podrás establecer la ruta de viaje que prefieras, unas luces LED en el dispositivo te indicarán si sigues recto, vas a la derecha o a la izquierda, es una verdadera maravilla.

Tal vez recuerdan el dispositivo que gracias a la rotación de las ruedas podía producir la energía para encender una bombilla en la bici, con la llegada de Helios, eso es cosa de historia. Helios es una nueva forma de iluminar el camino, en esta oportunidad son luces LED que se acoplan al manillar de la bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.